VOG Forum banner
41 - 60 of 88 Posts
¿No es la temperatura promedio de Noruega más fría que la de los EE. UU. debido a que está más al norte? A menos que solo corras de junio a agosto, tampoco estoy convencido de que un aceite más pesado sea lo mejor a largo plazo.
Uso Amsoil 10w/40 métrico, pero durante todo el año en Illinois. (Sí, ando en invierno). Cambié un embrague a 170k millas y ahora a 190k millas y aún sin quejas. Tiene un PCV y una rueda de sincronización. Tengo deflectores de aire inferiores que solo enciendo por encima de 80F.
Ese Amsoil métrico 10/40 me hizo bien durante casi 20k. Entonces me asusté después de que una fuente conocida me dijo “mejor sácalo de allí o tu embrague patinará”. La verdad es que Amsoil lleva mucho tiempo en el juego. Su I+D es tan bueno como se puede. Al igual que Spectro, otro desarrollador de aceite para deportes de motor desde hace mucho tiempo. Entonces, ¿en un motor de gran diámetro? ¿Qué correr? ¿El peso 60 hace que el motor funcione más silenciosamente? Puedo ver eso. Aún así, probaría el Amsoil 15/60 casi de inmediato antes de usar un 60 recto. Especialmente en climas más fríos. Aquí abajo corremos 20/50 en verano. No importa qué marca de aceite semisintético, siempre que sea Spectro o Actevo. Ambos les van bien a nuestras motos. ¿Con respecto al sintético completo? Amsoil es la única marca que usaría en ese ámbito. Hay una razón por la que no fabrican un aceite semisintético y es porque lo que hacen funcionará si lo dicen. Hay un 20/40 especificado para Victory y estoy bastante seguro de que el 15/60 también. No estoy seguro de un 20/50, pero no dudaría en usar Amsoil. Estoy feliz con Spectro Golden 4 semi syn. 20/40
Y 20/50. ¡Si es bueno para Noé! Es bueno para mí.

Si la etiqueta API en la botella de aceite dice ENERGY CONSERVING, no la use. Contiene modificadores de fricción que harán que el embrague patine. Es así de simple.

Sí, ya lo sé, el marketing de las petroleras nunca mentirá ni 'tergiversará la verdad'. El patrocinio petrolero es simplemente petróleo gratis para el equipo de carreras, por lo que 'lo juran'. Nada más.

El motor Victory 106", la transmisión y el sistema de enfriamiento de aceite fueron diseñados para funcionar con un aceite semi-sintético 20W/40 JASO-MA/2 específico para motocicletas. Punto.

Yo uso Ultra 1Plus semi-sintético JASO-MA/2 10W40 en los meses más fríos o un 20W/50 en los meses de verano más calurosos en mi Hard-Ball. Por lo tanto, estoy un poco fuera de la recomendación. Mi CCT continúa con el probado aceite Victory Motorcycle.

Creo que hemos leído más problemas de deslizamiento del embrague con aceite totalmente sintético Amsoil que con cualquier otra marca. Hmm. ¿Un 'patrón'? Sí.

¿Un peso recto, 60 u otro, de cualquier fabricante en un Victory 106"? ¡Nunca en el mío! Nada en el motor 106", la transmisión o el sistema de enfriamiento de aceite fue diseñado para esa opción. Nada. ¿Funcionará? Por un tiempo, sí. Pero también lo haría el aceite de maíz o el aceite de oliva. Por un tiempo. Y algún propietario que cree que superó a todos los ingenieros asociados con el producto afirmará que funciona de maravilla. Hasta que ya no lo haga.

Sí, lo sé, el marketing de las compañías petroleras nunca mentirá ni ‘distorsionará la verdad’. El patrocinio petrolero es simplemente petróleo gratis para el equipo de carreras, por lo que ‘lo juran’. Nada más.

El motor Victory 106”, la transmisión y el sistema de enfriamiento de aceite fueron diseñados para funcionar con un aceite semi-sintético 20W/40 JASO-MA/2 específico para motocicletas. Punto.

Uso Ultra 1Plus semi-sintético JASO-MA/2 10W40 en los meses más fríos o un 20W/50 en los meses de verano más calurosos en mi Hard-Ball. Entonces, estoy un poco fuera de la recomendación. Mi CCT continúa con el probado aceite Victory Motorcycle.

Pienso que hemos leído más problemas de deslizamiento del embrague con aceite totalmente sintético Amsoil que con cualquier otra marca. Hmm. ¿Un ‘patrón’? Sí.

¿Un peso recto, 60 u otro, de cualquier fabricante en un Victory 106”? ¡Nunca en el mío!
Nada en el motor 106”, la transmisión o el sistema de enfriamiento de aceite fue diseñado para esa opción. Nada. ¿Funcionará? Por un tiempo, sí. Pero el aceite de maíz o el aceite de oliva también lo harían. Por un tiempo. Y algún propietario que cree que superó a todos los ingenieros asociados con el producto afirmará que funciona muy bien. Hasta que ya no lo haga.
Lo siento Mark. El motor y la transmisión prosperan con una lubricación suprema. Es el embrague débil el que suplica tener el agarre cuando toda la potencia se pone en la rueda. ¡Es el embrague! ¡Punto! ¡Es el embrague el que patina! ¡Punto!
Entonces el motor y la transmisión no fallarán porque usaste un aceite sintético superior.

• Haha
Reactions: Chattanooga_Mark
Excepto que el embrague OEM 'débil' de Victory puede superar fácilmente las 125.000 millas, incluso en una moto con modificaciones en el motor, etc.

Lo siento, tu fantasía de marketing sin sentido no coincide con mi experiencia de primera mano.

He demostrado más allá de toda duda razonable que tu aceite de boutique bs no se bloquea tan bien como el aceite Vic en mi propio CCT.

Seguí tu bombo publicitario de marketing y cambié a tu aceite de boutique bs. Mi embrague CCT patinaba. Nada más cambió en mi CCT, excepto el aceite.

Mi embrague no patinaba con aceite Vic. Patinaba con aceite de boutique Golden Spectro bs. Punto.

Tuvé que agregar aún más juego para detener el patinaje. Luego volví al buen aceite, aceite Victory en el CCT y no más patinaje del embrague.

Me importa un bledo quién lo venda, lo recomiende o regurgite su marketing bs. Ese aceite de boutique bs falló donde el aceite Victory no falló.

Excepto que el embrague OEM 'débil' de Victory puede superar fácilmente las 125.000 millas, incluso en una moto con modificaciones en el motor, etc.

Lo siento, tu fantasía de marketing sin sentido no coincide con mi experiencia de primera mano.

He demostrado sin lugar a dudas que tu aceite de boutique bs no se bloquea tan bien como el aceite Vic en mi propio CCT.

Seguí tu bombo de marketing bs y cambié a tu aceite de boutique bs. Mi embrague CCT patinaba. Nada más cambió en mi CCT, excepto el aceite.

Mi embrague no patinaba con aceite Vic. Patinaba con aceite de boutique Golden Spectro bs. Punto.

Tuvé que agregar aún más juego para detener el patinaje. Luego volví al buen aceite, aceite Victory en el CCT y no más patinaje del embrague.

No me importa quién lo venda, lo recomiende o regurgite su marketing bs. Ese aceite de boutique bs falló donde el aceite Victory continúa funcionando muy bien (se bloquea y no patina).
Y en tu caso solamente... eres realmente el único que he escuchado esto. ¿Por qué tan enojado, Mark?

Spectro está lejos de ser una empresa petrolera boutique. Búscalos. La historia por sí sola, así como el historial de esa empresa, dice quiénes son. El hecho de que muchos de nuestros mecánicos de motocicletas de confianza para todas las marcas de motocicletas, no solo Victory, recomiendan este aceite sobre la mayoría de las marcas. No hay nada de boutique en eso. Muchos aquí tienen excelentes resultados usándolo. No entiendo por qué te enfadas tanto y tienes que responder de la forma en que lo haces. No estoy metiendo nada por la garganta de nadie y no me importa lo que nadie use, pero aparentemente tienes un punto débil para romperme los dientes cada vez que menciono el aceite Spectro. Estas conversaciones son para divertirse y tratar de ser educativas, especialmente para los recién llegados que no saben qué usar. El hecho de que parezcas ser el único que cambió la marca de aceite cerca de las 100.000 millas y tuvo un problema, ¿qué mensaje envía eso? ¿El aceite es un mal aceite? No señor. Fue la elección equivocada en el momento equivocado. Ya déjalo.

No estoy enfadado en absoluto, solo informando y separando los hechos del marketing basura.

Estoy tan contento como puedo estar con mis elecciones de aceite, pero no siento la necesidad de regurgitar continuamente el marketing basura de ninguna compañía petrolera.

Así que a favor de nuestro Victory Clutch se recomienda usar semisintético, obviamente porque el embrague podría patinar de lo contrario. Especialmente si está “Desgastado”, vidriado, abusado y, lo más importante y probablemente la causa… mal ajuste.

Si eres un conductor tranquilo y no sobrecargas la moto con exceso de peso y eres un experto en mantener tu embrague ajustado?
Entonces, hay algunos aceites totalmente sintéticos (el término completo está por determinar) que han funcionado para muchos que tienen más millas en sus motos que la mayoría. El único beneficio aquí es que obtienes la mejor lubricación y protección posibles para los componentes internos del motor y la transmisión por engranajes. Siempre que esté utilizando una especificación recomendada por Victory, que es 10/40, 20/40, 20/50

Me viene a la mente mi amigo John. Victory Vision 75k en Amsoil. John fue uno de los mecánicos originales de Victory que salió de Spirit Lake. Ahora jubilado y con 70 años, todavía monta su Victory en ocasiones y siempre decía. Aceite de embrague húmedo y quédate con lo que elijas. Si cambias el aceite Victory, cámbialo temprano y quédate con él.
NMike …. ¡Nadie monta como este hombre!
¡Línea roja (nivel 5) totalmente sintético! IDK 100k millas?
Bueno, eso dice mucho y hoy todavía usa Redline. ¿Por qué? Funciona

Escuché a Rylan Voss decir en un video de YouTube que el embrague de nuestras motos y baggers de vestir es adecuado como máximo. Es el mismo embrague que se usó en una moto con cuadro de acero mucho más ligero. Entonces, cuando Victory construyó las motos bagger y vision, deben haber sentido que el embrague era adecuado, pero los cuadros de acero fueron los primeros.
Luego llegaron las motos mucho más pesadas y bueno, el embrague nunca se actualizó. Entonces, en defensa de mecánicos como Noe y Rylan, siempre recomendarán semisintético. Es una apuesta más segura solo para el embrague. De lo contrario, arriesgue con los aceites Jaso ma/2 totalmente sintéticos más caros, pero es mejor que se asegure de no exhibir los criterios que mencioné anteriormente. Sobrecargue la moto, malos hábitos de conducción y ajuste del embrague.

• Agree
No estoy enfadado en absoluto, solo informando y separando los hechos del marketing.

Estoy tan contento como puedo estar con mis elecciones de aceite, pero no siento la necesidad de regurgitar continuamente el marketing de ninguna compañía petrolera.

• Like
Hecho.../ en condiciones normales de conducción, con un ajuste adecuado del embrague, las motos con chasis de acero presentan menos situación de deslizamiento del embrague que las. motos touring/bagger mucho más pesadas.

• Agree
Hecho …./ en condiciones normales de conducción, con un ajuste adecuado del embrague, las bicicletas con cuadro de acero exhiben menos situación de deslizamiento del embrague que las. bicicletas touring/bagger mucho más pesadas.
De acuerdo.

Mi embrague CCT nunca, jamás, ni una sola vez patinó hasta que puse aceite Spectro Golden en la moto.

Desde que volví al aceite Vic, nunca, jamás, ni una sola vez volvió a patinar.

¿Coincidencia? Poco probable.

Solo se hizo un cambio para pasar de no patinar a un poco de patinaje.

Ese es el punto. El hecho de que alguien regurgite constantemente marketing y propaganda no lo hace cierto.

Puede ser cierto para ellos. Pero el petróleo no es el alfa y el omega para todos y cada aplicación.

No entiendo el comentario de regurgitación ni el comentario de marketing. Entiendo una cosa. Todos los aceites jaso ma2 son compatibles con embragues húmedos. Sin embargo, no todos los embragues son aceptables para Jaso ma2. No todos los embragues se desgastan de la misma manera. No todos los embragues han usado el mismo aceite durante casi 100k millas. No todos los pilotos conducen de la misma manera.
Entiendo que si se elige un aceite nuevo y se hace un cambio después de casi 100k millas de usar el mismo aceite... puede ocurrir deslizamiento. Dios sabe que todos lo sabemos ahora.
Hay muchas opciones por ahí. Lo he dicho antes... si lo que usas funciona, entonces quédate con él, especialmente si tienes una moto de alto kilometraje con un embrague desgastado. Tu embrague podría estar vidriado hasta el punto de que solo aceptará el mismo aceite con los mismos aditivos que están vidriados en esas fibras.
Entonces, si estás cambiando un embrague desgastado o vidriado y vas con una empresa como Alto, ¿entonces elige tu aceite y remoja tus embragues durante la noche en el mismo aceite que planeas usar para que puedas disfrutar de muchas millas por venir.
El deslizamiento del embrague se debe a que las fibras del embrague comienzan a vidriarse o ya están severamente vidriadas. Las causas van desde problemas como abuso, aceite de embrague húmedo no Jaso incorrecto, alto kilometraje y experimentación con diferentes aceites.

Si bien los aceites Jaso premium totalmente sintéticos con boutique estampada en la botella que generalmente van seguidos de publicidad regurgitada con mucha rotación pueden ser los mejores para su motor y transmisión, ¿ese aceite Jaso ma2 boutique premium totalmente sintético en particular puede no ser la mejor opción para su embrague vidriado desgastado? Entonces, esta sería la razón por la cual los mecánicos de Victory como Rylan y Noe recomendarían un aceite Jaso ma2 semisintético o aceite Victory porque es una apuesta segura solo para su embrague. Su motor merece algo mejor, pero su motor sobrevivirá bien con semisintético con cambios de aceite tempranos a intervalos de no más de 3k millas.
Ah, y sí, también ha habido fallas en el embrague solo con el uso de aceite Victory. ¿La causa? No el aceite. Por lo general, no lo es. Es probable que sea una de las otras razones mencionadas.
Sin bombo aquí, solo hechos.

¿Por qué un aceite Jaso ma2 causaría deslizamiento en una moto de 35.000 millas? ¿Semi-sintético o totalmente sintético?… Enumeré las razones. Golden Spectro no es la opción de aceite premium. Es semi-sintético. Sin embargo, existe el platino totalmente sintético, que se considera su mezcla premium. Todos tienen diferentes experiencias al cambiar de la marca LubeTech. Algunos mejores, otros peores. Lamento que el tuyo haya sido un fracaso, Mark. Eres el único que conozco que ha experimentado esto. Creería que tal vez tu embrague simplemente amaba el aceite Vic y, en intervalos de cambio de 2500 millas, tu moto nunca ha visto ni sentido que el aceite realmente falle.
El aceite Vic es caro hoy en día como cualquier marca de primera línea. Entonces, ¿por qué no seguir con él si estás dispuesto a gastar el dinero? Personalmente, estoy mirando el Actevo a $6 por cuarto que 4 de mis compadres Vic están usando y sí, cambian el aceite cada 2500 a 3000 millas. Eso ahora tiene sentido para el dinero invertido.

• Informative
Reactions: normthenomad
¿Spectro Golden causó deslizamiento del embrague a las 60K millas?

Ultra 1Plus no causó ningún deslizamiento del embrague a las 35K millas.

Estas son simples realidades fácticas de mis dos motos.

Me quedan cuatro kits de cambio de aceite Vic. Probablemente no pagaré para comprar más.

Entonces, a las 112,500 en mi CCT, es muy probable que cambie el CCT a Ultra 1Plus. ¿Por qué? Son unos $35 por cambio de aceite y confío en él.

Probar Spectro Golden causó deslizamiento del embrague a las 60.000 millas. (CCT)

Probar Ultra 1Plus no causó ningún deslizamiento del embrague a las 35.000 millas. (Hard-Ball)

Estas son simples realidades fácticas de mis dos motos.

Me quedan cuatro kits de cambio de aceite Vic. Probablemente no pagaré para comprar más.

Entonces, a las 112.500 millas, mi CCT probablemente cambiará a Ultra 1Plus. ¿Por qué? Son unos 35 dólares por cambio de aceite y confío en él.
Me daría curiosidad ver cómo funciona el ultra 1 en una moto con 112k que sale del aceite Vic. Si estás dispuesto a correr el riesgo, adelante. En este punto, todo se trata del dinero. Me quedaría con el aceite Vic y vería cuánto tiempo puede durar esa moto con ese embrague de serie. Que se joda el dinero, quédate con el aceite Vic.

41 - 60 of 88 Posts